Coronavirus: recorrimos oficinas para relevar el estado de situación en las dependencias

Durante la semana que nos dejó, integrantes de la Comisión Directiva Departamental recorrieron varios edificios judiciales con el fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial y nacional. En tal sentido, los representantes gremiales mantuvieron charlas con lxs compañerxs presentes para conocer de primera mano el estado de situación en las dependencias.

En todos los edificios recorridos, la sede central de calle 13, Defensorias de calle 14 entre 48 y 49, Procuración de calle 50, juzgados de familia de calle 46 entre 12 y 13, Curaduria de calle 13 entre 46 y 47 y el edificio de la Asesoria Pericial, según lo informado por lxs compañerxs, se cumplen con las medidas de higiene y la provisión de elementos de cuidado que la pandemia exige (alcohol diluido al 70, barbijos y barreras para atención al público).

Teniendo en cuenta que, más allá de las Resoluciones, Acordadas y Disposiciones de la SCBA y la Procuración, el cuidado primario de la salud resulta indispensable en esta época es preciso que se tomen medidas que bajen la circulación de personas y garanticen la circulación de aire cruzado en edificios y oficinas.

Por ello, en base a lo antes mencionado, es preciso que en el edificio central de calle 13 se establezca la prohibición de ingreso a toda persona que no preste servicio en las dependencias allí instaladas, y para el público en general, personas que no cuente con un turno previo como por ejemplo se organiza el edificio de penales ubicado en calle 8 entre 56 y 57. Esto a fin de evitar la circulación de personas por los pasillos.

De igual manera, en la Asesoria Pericial, debe producirse un reacomodamiento de las oficinas ya que las que se encuentran en el sub suelo no cuentan con la circulación de aire suficiente. Algo que, en las últimas semanas comenzó a tomar fuerza, recomiendan las autoridades sanitarias ya que el mayor contagio de la Covid19 se produce a través del efecto aerosol.

Finalmente, debemos marcar que en relación a visitas anteriores, la convocatoria de personal tuvo una baja sustancial. Si bien la ultima resolución de la SCBA restringia la convocatoria, también dejaba abierto al criterio de cada dependencia la cantidad de personal convocado de acuerdo a sus necesidades, por lo que es preciso mencionar que en varios lugares la intervencnion sindical produjo un retroceso en la convocatoria del personal. Es tiempo de seguir cuidándonos, sin salud y sin trabajadorxs, no hay justicia que funcione. Ante cualquier duda, comunicate con el Sindicato.

La fuerza está en lxs trabajadorxs.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *