Ante la falta de convocatoria del gobierno de Vidal los y las judiciales estamos de PARO TOTAL de actividades por 48 horas los días martes 8 y miércoles 9 de agosto. En el marco del Paro del día miércoles se realizará movilización a la ciudad de La Plata con acto central en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Las medidas dispuestas a seis meses del inicio del conflicto apuntan a exigir una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del último cargo del escalafón que perciben un salario por debajo de la línea de pobreza y la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los interinos, como así también el tratamiento de los reclamos que venimos sosteniendo como el 3% de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.
Asimismo recordamos a los y las compañeras que participen de la movilización del día miércoles que podrán hacer uso del espacio de cuidado destinado a hijos e hijas de afiliados y que funcionará en la sede provincial de la calle 50. Para organizarlo de la mejor manera, inscribite previamente comunicándote con los referentes gremiales de la departamental.