Se realizó la reunión de mesa técnica salarial convocada por el gobierno provincial a pedido de la #AJB que había hecho una presentación el pasado 17 de junio.
Durante el encuentro se reclamó la necesidad de rediscutir los porcentajes de incremento salarial pactados, atento su desfasaje respecto de la inflación registrada en los últimos meses.
➡️ En particular, se planteó la necesidad de elevar sustancialmente el porcentaje de la cuota del mes de julio, ya que en caso de no producirse esa mejora los salarios de las y los trabajadores judiciales perderán varios puntos con la inflación acumulada a ese momento.
➡️ Así también, la AJB solicitó el adelanto al mes de septiembre de la reapertura prevista para noviembre, con el objeto de poder discutir el porcentaje de aumento de ese mes y el correspondiente al último trimestre del año.
➡️ Por otra parte, desde el sindicato se planteó el incumplimiento del esquema de recategorizaciones pactado en el acuerdo salarial de abril, tanto por la falta de resolución del Procurador General como por la demora en la discusión con la Suprema Corte para fijar un régimen de recategorizaciones general y permanente para los niveles más bajos del escalafón.
➡️ Las y los representantes del Ejecutivo provincial receptaron los reclamos realizados por el sindicato, reconociendo que los porcentajes de aumento pactados son insuficientes para hacer frente a una inflación que creció por encima de las proyecciones realizadas al momento del acuerdo. En esa línea, manifestaron que están analizando una modificación de los porcentajes de aumento con una mejora en la cuota de julio, como así también adelantar la reapertura de la negociación salarial prevista originalmente para el mes de noviembre.
ℹ️ De acuerdo a lo informado, en los próximos días comunicarán al sindicato el ofrecimiento a realizar.