La Comisión Directiva Departamental, a través de su Secretaría Gremial, presentó denuncias por la situación edilicia de dependencias del Ministerio Público.
La Procuración general ha decidido mudar diferentes dependencias que funcionaban en calle 54 entre 6 y 7 y en 8 entre 56 y 57 (entre ellas varias fiscalías) a las instalaciones del edificio de 7 entre 56 y 57, donde las oficinas no presentan las condiciones necesarias para cumplir funciones de forma digna y tampoco está garantizado el derecho a un espacio que garantice la salud psicofísica de los trabajadores y trabajadoras. Como tampoco son lugares preparados para recibir como corresponde a las personas que acceden al servicio de justicia.
Es necesario aclarar que no es nueva la situación precaria e inadecuada en la que nuestros/as compañeros/as cumplen su labor día a día en dicho edificio. Por ese motivo, es que el sindicato ha decidido impulsar estas acciones concretas, presentando la denuncia al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a la coordinación de Seguridad e Higiene de la Suprema Corte y a A.R.T Seguros. Instamos al Sr. Procurador, Julio Marcelo Conte Grand, que, a través de la Dirección de Arquitectura del organismo a su cargo, de una solución inmediata a este tema.
De la misma manera se notificará al Ingeniero Guillermo Raggio, Titular de Arquitectura, de las presentaciones efectuadas.
Esperamos, este hecho contribuya a solucionar la enorme cantidad de situaciones similares, tanto en la Procuración, como en edificios de la Suprema Corte.