Este miércoles 6 de septiembre, la Mesa directiva de la departamental La Plata, se reunió con magistrados y funcionarios en la Sede del colegio y más tarde en la Sede sindical de calle 55. En la voluntad de encontrar salidas conjuntas a las problemáticas que afrontan los y las judiciales, especialmente en el fuero de familia.
Creemos que, desde las representaciones colectivas de cada uno de los estamentos que integramos el Poder Judicial, debemos aunar esfuerzos, ideas y acciones en pos de asegurar un ámbito laboral digno, con cumplimiento de la carrera, que no afecte la salud y la integridad psico física de nuestros compañeros y compañeras. Y que garantice un modelo de justicia que dé respuestas justas y adecuadas a las necesidades de la comunidad.
Después de realizada una evaluación sobre las problemáticas concernientes a cada sector, se resolvió solicitar de forma conjunta, una reunión con el Sr. Presidente de la Suprema Corte. La síntesis sobre los puntos a plantear fue:
La imperiosa necesidad de cubrir vacantes.
Ampliación de la planta.
No movilizar planta de Peritos. Y el incremento de las mismas.
Regular el ingreso de presentaciones electrónicas.
Organización de plantas funcionales.
Personal de seguridad en los Juzgados.
El no ingreso de amparos en el fuero de familia (Res. 2881/19).
Por la tarde, y en el mismo sentido, se realizó en el hall de Familia Nº1 una reunión con miembros de la Comisión Directiva de la A.J.B La Plata, funcionarios y empleados de todos los Juzgados del fuero y por el Colegio de magistrados, Andrés Raimundi. Con el objetivo de atender las inquietudes y propuestas de los trabajadores y trabajadoras en funciones de cargos letrados (incluidos en el ámbito de representación personal de la A.J.B); y ampliar a futuro la mesa de trabajo que el sindicato viene desarrollando desde el año pasado.