Durante la semana se desarrolló una nueva reunión paritaria entre el Poder Ejecutivo y la Asociación Judicial Bonaerense para dar continuidad a la negociación 2025.
En el encuentro, el Ejecutivo presentó una propuesta de recomposición salarial consistente en un incremento en dos tramos aplicable sobre los sueldos de marzo 2025 consistente en:
- 4% a cobrar con los salarios de mayo
- 3% a cobrar con los salarios de julio
- más una cláusula de Monitoreo de inflación en junio y otra de Reapertura en agosto
Desde la AJB, Esta propuesta fue considerada insuficiente, atento entender que no logra mejorar sustancialmente el poder adquisitivo de las y los judiciales en el difícil contexto inflacionario actual. A la vez, el gremio expresó la necesidad de que se realice una nueva convocatoria a la brevedad con una propuesta superadora considerando su aplicación desde el mes de abril.
Por otro lado en lo referido al tema pendiente sobre la Mesa Técnica de los primeros cargos del escalafón desde el Ejecutivo se expresó que se está trabajando con la Suprema Corte para realizar una propuesta concreta para presentar al gremio a la brevedad.
Entre los otros temas planteados en la mesa de negociación estuvieron la extensión del Acuerdo 4093 para jubiladas y jubilados, el reclamo por la recategorización de compañeros jubilados ex combatientes de malvinas, la ley de paritarias para nuestro sector y la efectiva incorporación de las y los trabajadores del Consejo de la Magistratura a la representación plena de la AJB.
Desde el Poder Ejecutivo se expresó que se considerarán todos los planteos realizados y que a la brevedad se cursará una nueva convocatoria para dar continuidad a la negociación.