Lxs trabajadorxs de las Defensorías Civiles que funcionan en la calle 14 entre 48 y 49 de La Plata decidieron en asamblea, abandonar sus lugares de trabajo atento a la falta de agua en el edificio.
Desde la departamental presentamos una nota al defensor general de La Plata, Dr Omar Ozafrain, donde denunciamos la situación y pedimos urgente respuesta.
A su vez, esta mañana nos reunimos con funcionarios de la Procuracion General quienes nos manifestaron estar gestionando la solución del problema, y les advertimos que el próximo lunes habrá una nueva asamblea donde tomaremos la misma medida, de continuar la falta de agua que no solo afecta a lxs trabajadorxs y funcionarios, sino también al público y abogados que a diario concurren a Tribunales.
Asimismo reiteramos el pedido de custodia para el nuevo edificio del Fuero Penal Juvenil, ubicado en la calle 55 entre 9 y 10, que no se pone en funciones a raíz de no estar instrumentada la seguridad. Nos transmitieron que se comunicaron con el ministro Ritondo, quien a la fecha no ha dado solución al planteo.
Adjuntamos la nota presentada por nuestro secretario general, Santiago Fontela, esta mañana.