La Dirección de Servicios Sociales decidió integrar las solicitudes de reintegros al sistema de gestión de la AJB, mejorando de esta manera la tramitación de las coberturas brindadas por el Coseguro.
En el marco de una situación de emergencia que se vislumbra se extenderá por un tiempo prolongado y con el fin de brindar respuestas cada vez más rápidas a las y los afiliados al Coseguro, la AJB incorporó una nueva herramienta digital para la tramitación de las solicitudes de reintegros por compra de medicamentos y otras coberturas.
A partir del día de la fecha, la carga de los pedidos de reintegro se realizará mediante el sistema de gestión de la AJB (www.ajbgestión.org.ar), lo que permitirá acelerar los tiempos que demanda el proceso desde que la Dirección de Servicios Sociales recibe la documentación, hasta que se efectiviza la transferencia a las cuentas bancarias de lxs afiliadxs.
En nuestra Departamental La Plata
Atento a las nuevas formas de comunicación electrónica para acceder a las coberturas y beneficios del co seguro mediante el sistema www.ajbgestión.org.ar , en una primera etapa de adaptación la carga de los comprobantes será realizada por la departamental por lo que lxs afiliados deberán remitir la documentación mediante la modalidad ya dispuesta.
Es importante recordar que una vez finalizado el período de aislamiento y se reabran las sedes, lxs afiliadxs deberán presentar los originales de la documentación respaldatoria de los pedidos de reintegro.
Asimismo, atento a las nuevas formas dispuestas para acceder a las coberturas y beneficios del co- seguro, desde la Dirección de Servicios Sociales se informa que deja de funcionar el buzón que fuera habilitado en la sede de 49 entre 4 y 5, n° 888, desde el 11 de mayo.
Modalidad en la Departamental La Plata
Recordamos a lxs afiliadxs que para acceder a los reintegros habituales que otorga el co seguro de la AJB se puso a disposición de lxs afiliadxs la siguiente casilla de mail y WhatsApp:
• serviciossocialeslaplata@ajb.org.ar.
• +54 9 221 600-8416 (Martín Paunero)
Para acceder mediante la farmacia sindical a medicamentos crónicos y/o que tengan un costo elevado, las consultas y requerimientos deberán dirigirse a los compañeros encargados del área por la Departamental La Plata:
• Gustavo Bertone 221 641-4418
• Daniel Silva 221 438-3555
Desde el primer momento en que se dictó la cuarentena obligatoria por autoridades nacionales y provinciales, desde la Dirección de Servicios Sociales y la Departamental se trabaja para tener una comunicación fluida con el conjunto de afiliadxs.
En tal sentido se aseguró el funcionamiento del co-seguro y se pusieron a disposición de manera pública los teléfonos de quienes tienen la responsabilidad de ocupar cargos tanto en la Comisión Directiva Departamental como así también en la Dirección de Servicios Sociales. A través de estos contactos se ha dado respuestas de todo tipo, desde la compra de medicamentos hasta la concreción de autorizaciones de prácticas que se encontraban tramitando en el IOMA.
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, se espera en los próximos días poder acelerar los plazos para hacer efectivos los pedidos de reintegros, mejorando ostensiblemente la respuesta que podemos brindar a nuestros afiliadxs.
En está difícil situación de pandemia que nos toca atravesar, la cual afecta todos los ámbitos de nuestra vida, seguimos construyendo nuevos lazos para estar cerca de nuestrxs afiliadxs y así construir un gremio fuerte que conquiste y defienda derechos.
La Plata, 9 de junio de 2020 | Comisión Directiva Departamental